• Dolor abdominal intenso.
  • Escalofríos.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sensibilidad abdominal.
  • Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.
  • Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte derecha superior del abdomen.
  • Incapacidad de defecar o echar gases.
  • Desorientación.
  • Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
  • Dificultad para tragar
  • Sensación de hinchazón después de comer
  • Acidez estomacal

Si presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente pueden ser signos de las siguientes patologías:

Diverticulitis

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon).

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar. La vesícula biliar contiene fluido digestivo llamado bilis, que se libera al intestino delgado.

Gastritis

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

Cáncer gástrico

El cáncer de estómago es el crecimiento anormal de las células que comienza en el estómago. El cáncer de estómago, también conocido como cáncer gástrico, puede atacar cualquier parte del estómago.

Colitis

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.

Síndrome intestino irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso. Los signos y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos).

Peritonitis

La peritonitis es la inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la cual generalmente ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica.