Hernia inguinal

Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado. Sin embargo, muchas hernias no causan dolor.

Hernia inguinal

• Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis.
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle.
  • Dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.

Algunas hernias inguinales no tienen una causa aparente. Otras pueden ocurrir como resultado de lo siguiente:

• Aumento de la presión dentro del abdomen.
  • Tos o estornudos crónicos
  • Un punto débil preexistente en la pared abdominal.
  • Esfuerzo al defecar u orinar.
  • Embarazo.
  • Actividades intensas.
  • Presión en los tejidos circundantes: La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía.
  • Hernia encarcelada: Si el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede obstruir el intestino, lo que produce dolor intenso, náuseas, vómitos y la incapacidad de defecar o eliminar gases.
  • Estrangulación: Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo aparte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.
  • Ser hombre: Los hombres tienen ocho veces más probabilidades de padecer una hernia inguinal que las mujeres.
  • Ser mayor: Los músculos se debilitan a medida que envejeces.
  • Antecedentes familiares: Tener un pariente cercano, como uno de los padres o un hermano, que padezca esta afección.
  • Tos crónica, como la del fumador.
  • Estreñimiento crónico:El estreñimiento produce esfuerzo al evacuar los intestinos.
  • Embarazo: El embarazo puede debilitar los músculos abdominales y causar mayor presión dentro del abdomen.
  • Nacimiento prematuro y bajo peso al nacer: Las hernias inguinales son más comunes en bebés prematuros o con bajo peso al nacer.
  • Hernia inguinal anterior o la reparación de esta: Aunque la hernia anterior haya ocurrido en la infancia, tienes un mayor riesgo de presentar otra hernia inguinal.